23 dic. 2012

VERALUNA Otoño-Invierno 2012-2013


 Para empezar esta nueva etapa he elegido el proyecto que me parece más especial por varias razones, la presentación de la nueva colección de la marca VERALUNA Comercio Justo otoño-invierno 2012-2013 para INTERMÓN OXFAM, creada por la diseñadora española Luna Hussein junto al equipo de Hoss Intropia y en la que también repite colaboración la ilustradora Marina Morales , artista polifacética de la que soy fiel admiradora.



 VERALUNA es ante todo moda Ecológica y Justa, tan versátil y mucho más responsable que la gran mayoría de prendas que forman nuestro fondo de armario. El verdadero propósito de este post es intentar convenceros de una vez, de lo importante que es interesarse por la composición y origen de las prendas que compramos, la conocida y hoy tan apreciada etiqueta verde no siempre es lo que parece, el porcentaje real de algodón orgánico utilizado por algunas de las marcas más conocidas, en las prendas que lucen dicha etiqueta es mínimo, pero mola mucho llevarte a casa una de esas prendas y presumir de ser un consumidor responsable, pese a no haberte molestado en mirar un poco más, rebuscar entre sus costuras y descubrir que no es oro todo lo que reluce. Tengo la mala costumbre de leer los ingredientes de cada cosa que como, el prospecto de cada medicamento que tomo y la composición y origen de cada prenda y calzado que compro, somos totalmente conscientes y completamente culpables del poder que ejerce la publicidad en nuestro modo de vida, pero miramos a otro lado y seguimos consumiendo sin miramientos lo que nos dictan. 

VERALUNA en El Puente Rojo


Había conseguido convencer a mi hermana Anika para que formara parte de este proyecto de una forma muy especial, quería que ella fuera la imagen de lo que representa para mí VERALUNA Comercio Justo

Tantas sesiones de fotos para ANAÍ tenían que servir y mucho para que pudiera llevar a cabo mi primera sesión de fotos tras la cámara, incluidos estilismo y dirección artística. La idea de hacer las fotos en El Puente Rojo de Alicante llegó sin más, por mera comodidad en un principio y más tarde por una creciente admiración tras conocer su historia.
 Resultó ser el escenario perfecto, cuando lo vi me recordó al sendero flanqueado de toris de "Memorias de una geisha" y cuyo nombre en castellano es Las Puertas de la Prosperidad, en Kioto (Japón). 



Sería bonito pensar que este parecido tenga algo que ver en un futuro próximo con un creciente éxito de la marca Veraluna, tomaos unos minutos para visitar su web y conocerla un poco más. 



 VERALUNA by Barbarísima


 Un cinturón granate, unas medias del mismo color y unos zapatos de tacón de aire setentero en gris, fueron los complementos perfectos para dotar de estilo a este sencillo vestido y chaqueta de Veraluna.










Anika y Aria (su rubia lista)
Vestido y chaqueta de punto de Veraluna

La colección tiene un estilo joven y desenfadado, un patronaje aparentemente sencillo pero bien estudiado, buen uso de los colores de tendencia y una confección muy cuidada, producida íntegramente en la India según los estándares de comercio justo y cuya composición es 100% algodón orgánico.


Pantalón pitillo azul marino, americana gris y collar de plástico reciclado para este conjunto en el que son protagonistas la camiseta con estampado de Marina Morales y la chaqueta de punto en azul klein de Veraluna







Chaqueta de punto y camiseta de Veraluna

Si añadimos una chaqueta de estilo roquero y unos zapatos de tacón, a tono con la camiseta y chaqueta de punto a este conjunto, del que es absoluto protagonista el pantalón de estilo retro, conseguiremos una imagen muy actual, juvenil y a la vez elegante, con un toque muy personal.















Pantalón, camiseta y chaqueta de punto de Veraluna


Cazadora vaquera y zapatos de tacón con tachuelas, para crear una imagen de estilo rockabilly con este divino vestido de Veraluna.







Vestido de Veraluna

*No se hace referencia a las prendas y calzado utilizados en el estilismo de la sesión porque el único protagonista es VERALUNA Comercio Justo.


COMPLEMENTOS VERALUNA

Para completar el look, Veraluna pone a nuestra disposición su nueva colección de complementos, que comprende bolsos y monederos de cuero, shopping bags 100% algodón orgánico y fulares de seda y lana 100%.






Podéis ver todos los complementos y precios en la web de INTERMÓN OXFAM.



POR UNA NAVIDAD JUSTA, ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE.


OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO 2013.

BARBARÍSIMA