19 jun 2012

MAKING OF SUMMER 2013

Por fin ha llegado el esperado (esperadísimo) momento de mostraros un "Cómo se hizo" muy especial, hablo del "making of" de mi última colección de baño, hecha con mucho cariño y esfuerzo, como cada año y con cada una de las 13 colecciones que he tenido la suerte de crear y ya forman parte de la larga historia de la marca para la que trabajo, para los que os incorporáis ahora, se trata de ANAÍ


Esta mañana han llegado las fotos para los catálogos de representantes y como tengo por costumbre he cogido una a una las 68 que forman este año el catálogo general de mujer y como una niña con zapatos nuevos me he dirigido al despacho para mirarlas con detenimiento y en la intimidad de ese espacio disfrutar a solas de ese primer encuentro. Con los nervios propios de un examen he repasado cada detalle de cada foto y con la última aún en mi mano he sentido la felicidad que te da la satisfacción de haber hecho algo bueno, una sonrisa ha iluminado mi cara desde ese momento y con ella al llegar a casa me he sentado en mi terraza frente al portátil, abrigada como si fuera una noche de abril, ya sabéis que aquí en Murcia, en verano, por la noche refresca (coña marinera, pero hace un fresco que lo flipas) aquí sigo mientras no me venza el sueño.

Antes de comenzar a contaros cómo se hizo, os presento a los protagonistas de este "Making of", en primer lugar hablaros del nuevo colaborador del blog, se trata del fotógrafo Joaquín Palazón Tornero, a partir de ahora veréis su trabajo en futuras publicaciones, Laura Pereiro gerente de Estándard Comunicación, SL, el fotógrafo Jose Manuel Sáiz experto en fotografía industrial y moda, Martín Pérez Ripoll reconocido diseñador de moda, encargado del estilismo y marcaje de las fotos y por supuesto nuestras bellas modelos, Noelia Rufete y Mila Teremyazeva.

El 16 de mayo se realizó la primera sesión, para el catálogo general, la cita a las 9:30 en el Palacio de Deportes Infanta Cristina, en Torrevieja


Antes de la hora señalada, en Estándard, se preparó a la modelo, sesión de maquillaje y peluquería, una vez en el lugar elegido para la sesión de fotos, queda organizar los complementos y accesorios seleccionados para el estilismo de la colección, después Jose Manuel y Laura localizan el punto exacto para disparar las primeras fotos, encuadre, luz, etc... y con la modelo ya vestida, el acting deseado para la foto.

A las 10:15 de la mañana comenzó la sesión con todo ya preparado, a continuación os muestro algunas de las fotos que yo misma fui tomando de algunos modelos y de varios momentos cómicos de la sesión, porque he de deciros que trabajar con este grupo es para mí la recompensa de todo un año de trabajo, no se puede pedir más, amistad unida a una misma pasión, la moda.

Noelia y Martín (ella lleva el Modelo Patricia) 

Noelia y Jose Manuel (izq. con Modelo Trino der. con Modelo Elya)

Las fotografías de este post están hechas para transmitiros el buen rollo que se respira en nuestras sesiones, es el segundo año que trabajo con este grupo al completo, las risas están aseguradas con ellos, pero eso no les impide hacer siempre un trabajo impecable, no puedo imaginar una sesión sin humor y confidencias entre nosotros. 

Noelia con Modelo Telma evocando el estilo provocador de las fotografías de 

 Modelo Laura 


Noelia, Martín y Laura en varios momentos de pausa para los retoques, que deben ser continuos para que todo quede perfecto.

Modelo Estrellas

Esta fotografía está tomada en una ducha en la que había almacenadas un montón de las bollas que forman los diferentes carriles de las piscinas olímpicas, ya veréis cómo quedó la fotografía definitiva que hizo Jose Manuel desde una altura considerable.

Modelo Irma

Son las 15:00 ¿que tal una pausa para comer y renovar fuerzas?

Por la tarde, teníamos sesión en Cala Ferris, Torrevieja, el tiempo no acompañó y el sol se hizo esperar tanto que ni llegó.


Con este panorama hacer fotos de baño e imitar un sol de justicia cuando el cielo está cubierto y sopla un viento frío es  casi imposible. 

Las fotos tomadas a continuación son de Joaquín Palazón, vais a notar una gran diferencia, porque son realmente bonitas, captó desde el primer momento el ambiente que quería para este post y éste es el resultado:

Modelo Esther

Retoques y más retoques a causa del fuerte viento, el pelo se vuelve indomable. 




Risas para relajar el ambiente, intento tener siempre el humor a punto para sacarlo en los momentos de desánimo. 

Modelo Malvina


Ataviada en todo momento con el "cambiador" a modo de abrigo, porque hacía frío de verdad y ella debía cambiar de modelo constantemente.


Aquí me tenéis intercambiando impresiones con Laura, sobre los cambios que debimos hacer, en cuanto al número de fotos que teníamos previsto hacer esa tarde y que finalmente y a causa del frío, tuvimos que dejar para la siguiente sesión.


La preocupación se adivina en el rostro de Laura, sentimiento que todos experimentamos en las sesiones, porque cualquier contratiempo puede truncar nuestro planning.







Picardía y sensualidad que no falten!!! 

Modelo Estíbaliz 

Por fin la última foto del día, retoques en la prenda para que quede perfecta, paisaje que recuerda la sabana africana de fondo y bañador con toques animal print.

Espero que os haya gustado la primera entrega de este "Making of".

Feliz martes y gracias por vuestro tiempo, animal comment please!!