4 abr. 2012

VERALUNA



Hoy quiero hablaros de la primera colección de una marca de moda muy especial, tanto por el maravilloso trabajo de diseño realizado, como por la labor solidaria que lo ha hecho posible, recordad bien su nombre porque va a formar parte de vuestro armario en cuanto conozcáis su historia y veáis las prendas que la forman.
Se trata de  VERALUNA Comercio Justo , marca con la que  INTERMÓN OXFAM  entra apostando fuerte en el mundo de la moda, la colección ha sido diseñada por Luna Hussein, diseñadora española que apuesta por que la moda sea lo más justa posible.

"Toda la moda puede ser comercio justo, solo hace falta que la gente que trabaja en ella experimente que se pueden hacer las cosas de otra forma. La moda es algo creativo, el que diseña lo hace desde el corazón. Y yo creo que es posible hacerlo de una forma sostenible. Todos tenemos que vestirnos, así que me gustaría convencer al resto de la gente del mundo de la moda que trabajar de forma justa se puede convertir en la única forma de trabajar. Tenemos entre manos la posibilidad de enseñárselo al mundo, ahora es más fácil que hace diez años".
Luna Hussein

Pocas veces he tenido la ocasión de conocer un pedazo de la historia de aquellos que hacen posible que luzcamos prendas tan bellas, ni en qué condiciones lo han hecho posible. Las productoras de esta colección son Creative Handicrafts (Bombay) y Rajlakshmi Cotton Mils Ltd (Calcuta) ambas trabajan según los estándares de Comercio Justo para mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres y hombres en la India.  


Para este proyecto,  INTERMÓN OXFAM  ha contado con la colaboración de la firma española de moda HOSS INTROPIA, Lambie-Nairn consultora especializada en brandingGFK consultora de mercado y la ilustradora Marina Morales que ha realizado numerosos estampados para HOSS INTROPIA y que "ofreció" uno de sus estampados para la colección.

El tejido con el que están fabricadas algunas de las prendas es ALGODÓN ORGÁNICO
El algodón orgánico se cultiva libre de pesticidas e insecticidas, evitando así problemas sociales, económicos y medioambientales. Su tacto es suave y agradablemente fresco y su fina hilatura aporta ligereza al movimiento de la prenda sobre el cuerpo, también se han utilizado otros tejidos naturales como el Lino y la Seda.


 )) COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2012 (( 


La colección destaca sobretodo, por la ligereza de sus tejidos y formas y por la elegancia de sus colores, azul carbón, Kaki, verde oliva, beige y por supuesto dos must de esta temporada el pálido salmón y el electrizante naranja. 


Prendas básicas para dar un toque juvenil y desenfadado a nuestro estilo, pero a la vez para aportarnos sencillez y elegancia.


Vestidos y camisetas para nuestro tiempo de ocio, para ir a la playa o simplemente sentirnos cómodos en casa.


 Especial atención merecen sus pijamas, que yo personalmente combinaría con unas esclavas doradas y lo luciría un día de mercadillo en la playa o una tarde de café frente al mar.



El estilo de las dos últimas prendas de este apartado, refleja perféctamente la natural elegancia que desea transmitir la marca y la sencillez de sus formas.


El toque de gracia lo dan sus originales estampados étnicos, como "Elefantes" de Marina Morales, presente en tres de las prendas que forman la colección, o el tradicional estampado de flor adamascada de la India, que originalmente se realizaba mediante la técnica del "Block Print".

  


Vestidos para la tarde, de líneas favorecedoras y adaptables al cuerpo de cualquier mujer, utilizando un patronaje cuidado, que aporta ligereza a la figura.


Como podéis ver la colección es para todos los públicos, grandes y pequeños, con su serie de camisetas básicas con originales serigrafías.


Los acabados de las prendas están cuidados hasta en el más mínimo detalle y su confección y producción artesanal aseguran un final único.



Para los peques de la casa han creado esta minicolección de camisetas con divertidas y étnicas serigrafías, como os comentaba hace un momento.







Para terminar os muestro la pequeña colección de complementos que han creado para combinar con las prendas de la colección, realizados en los mismos colores y que como todo lo aquí expuesto está hecho con materiales naturales, como la piel, el algodón y la seda.



Detalle de tienda  Intermón Oxfan  con la colección


Bolsos y monederos fabricados en piel de vacuno con un curtido especial para darle más suavidad a su tacto y en los colores de la colección.


Pañuelos de seda con estampado TYE and DYE en los colores de la colección.


Bolsas shopping en los mismos colores que la colección.


Por último añadir que en las tiendas  INTERMÓN OXFAM  podéis encontrar más prendas de las que aquí os muestro.

Espero que la colección  VERALUNA Comercio Justo  os haya gustado tanto como a mí.

Todas las tiendas  INTERMÓN OXFAN  disponen de la colección desde marzo, así como su tienda online.



Más info sobre la colección:





Gracias por vuestro tiempo, feliz miércoles y buen comienzo de vacaciones.